Aseguran que pondrán orden al conflicto entre taxista y choferes de Uber
A los taxistas y choferes de Uber de Mazatlán se les pondrá orden y se aplicará la ley sin importar de quien se trate, indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en respuesta a las riñas que se registraron la tarde del martes en este puerto entre los prestadores ambos servicios de transporte.
El funcionario dijo en principio se tiene que considerar que, al no estar contemplados en la ley, el servicio que se ofrece a través de la aplicación Uber opera de manera irregular, por lo que se les deberá aplicar las sanciones correspondientes en caso de que se haya incurrido en una falta, mientras que a los conductores de taxis también serán regulados para evitar mayores conflictos.
“La postura de gobierno es aplicar la ley, el respeto a la ley trátese de quién se trate, de cualquier de los prestadores de servicio y con la apertura al diálogo, esas son las indicaciones que lleva el señor director general (de Vialidad y Transportes, Guillermo Haro) y quien está allá (en Mazatlán) para iniciar esas mesas de trabajo. Ahorita se trata de desactivar esa confrontación, con la posición firme de gobierno de que se va a aplicar la ley a quien la esté infringiendo”.
Gómez Flores comentó que ante la situación que se vive en el puerto y como medida preventiva para que esto no se repita en Culiacán y Los Mochis, buscan plantear diversas opciones que sirvan a solucionar este conflicto, entre ellas reformar la ley de Vialidad y Transportes que opera actualmente en Sinaloa.
Con información de Cristina Medina