Se manifiestan trabajadores de los penales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis
Los trabajadores administrativos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Culiacán, Mazatlán y Ahome realizaron una manifestación y pararon labores para exigir 21 bases sindicales además de la nivelación profesional.
La delegada sindical del penal de Culiacán, Nérida Isabel Sánchez Mendoza, informó que tienen compañeros que desde hace bastante tiempo no han recibido su liberación de profesionistas y personal que tiene el cargo de confianza de muchos años no ha recibido su base sindical.
Los empleados administrativos de los tres Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDES) de Sinaloa se manifestaron debido a que ya se encuentran desesperados por la falta de solución a sus peticiones.
“Que son bastante el tiempo que nosotros hemos luchado y que llega a gota agua el beneficio y son áreas donde sí se necesita realmente ya que trabajamos con personas con enfermedades altamente infecciosas, trabajamos directamente con reos de alta peligrosidad y necesitamos nuestros beneficios es por eso esta manifestación pacífica”.
Sánchez Mendoza, indicó que tan solo en el centro penitenciario de Culiacán son 100 empleados administrativos los inconformes.
Geovanny Elizalde