ECONOMÍA

Fundación Markoptic da apoyo a personas discapacitadas de bajos recursos

Con el propósito de apoyar a las personas de bajos recursos que sufren de una discapacidad o enfermedad que los obliga a estar postrados en una cama,  la Fundación Markoptic con apoyo de diferentes dependencias entregarán este martes al sistema DIF Sinaloa 100 colchones y 10 brazos robóticos para pacientes que lo requieran, los cuales les ayudarán de recuperar el movimiento de manera importante en sus extremidades.  
Manuel Humberto Gallardo Inzunza, presidente de la Fundación comentó que en el caso del colchón fue diseñado y creado por jóvenes Sinaloenses recién egresados de la universidad.

«Este dispositivo lo está solicitando una empresa de Estados Unidos, ya nos pidió unas muestras y tiene mucho interés en este dispositivo gracias a la alianza con una empresa en México Dormimundo y nos dará mucho gusto que pronto se esté vendiendo allá». 

Comentó que para la creación de estos colchones participó Conacyt, la Secretaría de Salud,  empresarios de Sinaloa y Monterrey,  así como voluntarios.  

Destacó que estos dispositivos se pueden encontrar en el mercado desde 300 a 800 dólares que serían los convencionales sin la característica con la que cuenta este nuevo colchón que vibra en el espacio de la espalda para estimular el sistema respiratorio.  

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios