Bomberos espera tener nueva estación en el sur de la ciudad para finales de año
El departamento de bomberos podría contar con una nueva estación para finales del presente año en la zona sur de Culiacán la cual ayudaría para disminuir los tiempos de respuesta a emergencias que se presentan en ese lugar.
Adán Shinagawa Araujo, comandante de la unidad de rescate, manifestó que no solo requiere de una estación sino de toda una estructura en las que se tengan muchísimas más estaciones.
El jefe de bomberos comenta que entre más estaciones se tengan distribuidas a lo largo del municipio los tiempos de atención disminuirán y se dividirá el trabajo que actualmente recae en las tres que se encuentran en la ciudad.
“Ahorita el presidente del patronato el licenciado Tamayo está haciendo las gestiones con las empresas y con las autoridades de tal manera de poder tener le recurso financiero que pueda sobre todo en el tema de asegurar la operación de esas estaciones es lo que más se está esperando de tal manera para dar inicio cuando menos con el tema de la primera piedra”.
Shinagawa Araujo dijo que las condiciones están dadas para estrenar una nueva estación porque la iniciativa de ley se encuentra en el proceso de dictaminación y de aprobarse en esta legislatura esto generaría beneficios para su creación.
Con información de Geovanny Elizalde