«Comprarles uniformes y útiles no influye en la educación», Villa Rivera
El que se entreguen o no uniformes y útiles escolares en nada favorecerá el proceso de enseñanza de los niños, niñas y adolescentes de Sinaloa, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), José Enrique Villa Rivera, en respuesta la polémica que ha generado el anuncio de que estos dos esquemas aplicados desde el gobierno anterior se empezarán a entregar de manera ‘racionada’.
El funcionario estatal precisó que son otras las tareas las que tiene que cumplir la Secretaría y que la entrega de cualquier apoyo de este tipo tiene más relación con el ámbito social y de impulso al desarrollo empresarial, principalmente el de los textileros.
“La SEPyC no tiene nada que ver ahí, no es un programa en el que la SEPyC tenga algo que ver, no sé si lo entiendan; es un programa social, de apoyo social en el ámbito de la educación. Comprarles uniformes y útiles escolares no tiene nada de influencia en que aprendan mejor, no hay ningún estudio que diga que el que lleva uniformes contra el que no lleva uniformes va a prender mejor; no es así”.
Villa Rivera indicó que al área que él dirige sólo le toca detectar el número de escuelas y estudiantes que están en zonas de media, alta y muy alta marginación para así definir cuántos serán los beneficiados con estos esquemas.
Teniendo en cuenta lo anterior, dijo que la Secretaría sólo fue proveedora de información para el diseño de los programas de Uniformes y Útiles escolares.
Respecto al regreso a clases, comentó que están listos y que han enviado una serie de recomendaciones a los diferentes centros educativos para que estén preparados para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse y que los estudiantes estén más seguros en la escuela que en sus casas.
Con información de Cristina Medina