Investigan a detenidos en casa de seguridad de Capistrano
Los cinco detenidos en una casa de seguridad en el fraccionamiento Capistrano en Culiacán son investigados por el delito de privación ilegal de la libertad de cuatro personas que fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Martín Robles Armenta, encargado del despacho de la vicefiscalía general en la entidad, declaró que a los detenidos se les decomiso un arma corta, cartuchos para rifles AK47, cargadores para otras armas de fuego y esposas metálicas motivo por el cual se inició una investigación conjunta entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) donde cada quien se encargará de su competencia.
El funcionario estatal manifestó que los cuatro jóvenes rescatados fueron levantados entre los días 15 y 17 de abril en diferentes sectores de la ciudad y algunos de ellos son taxistas y otros más se dedican al comercio.
Robles Armenta detalló que los familiares de los jóvenes rescatados habían denunciado ante el Ministerio Público la privación ilegal de la libertad o la desaparición en cada caso.
“Hasta el día de ayer que en base a los patrullajes que se hacen por las diferentes colonias en base al análisis de inteligencia que hacen relacionado con el índice de delitos por colonia en el patrullaje constante donde detectan que una persona se encuentra armada en las inmediaciones del domicilio que corre hacia el domicilio particular, que escucha los gritos de auxilio de las víctimas que las tenían privadas de la libertad sujetadas con esposas metálicas, cubiertas con cinta de sus rostros, lesionados la mayoría de ellos”.
El encargado del despacho de la vicefiscalía general en la entidad habló además sobre el levantón del agricultor en el estacionamiento de la plaza Cinepolis el cual se descarta que se trate de un secuestro.
Con información de Geovanny Elizalde