Tips de seguridad para ir a la playa con tus hijos
¡Cuidado con el sol!
No puede faltar un buen bloqueador solar con Factor de Protección Solar de 30 ó más, así como crema hidratante.
Considera el uso de gorras, lentes y camisetas de nylon, ya que son ligeras y se secan rápido al salir del agua.
Evita ir a la playa en las horas de mayor intensidad de rayos solares (entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m.).
¡Evita la deshidratación!
No debe faltar la hielera para alimentos y bebidas. Los líquidos fríos pueden ayudarte a evitar una insolación al regular la temperatura del cuerpo.
Siempre es preferible tomar agua simple y bebidas hidratantes, pues los jugos y refrescos realmente no quitan la sed por su alto contenido de azúcar.
Tras un buen rato de juego en la playa, los niños suelen tener hambre, por lo que considera traer alimentos que no generen basura y no requieran utensilios, como sándwiches, galletas, jícama, pepino, etc.
Usar trajes de baño con colores brillantes
Es un buen auxiliar para no perder de vista a los niños, incluso cuando están a una distancia considerable.
La ropa de colores brillantes resalta incluso por debajo del agua. Es imperativo nunca perder de vista a tus niños, pues los accidentes de playa pueden ocurrir en segundos.
Atención con los objetos inflables
Hay que evitar los objetos inflables como llantas, camas, pelotas o flotadores en playas de alto oleaje, pues pueden ser arrastrados por las corrientes marinas, por lo que resulta difícil sujetarlos a menos que tengan una correa amarrada con la persona.
Ubica al personal de seguridad
En cuanto llegues a la playa trata de ubicar a los guardias salvavidas, seguridad o personal capacitado en caso de emergencia, pues contar con ayuda inmediata en caso de algún problema o accidente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Guardar el número telefónico 911 en tu celular también podrá mantenerte seguro en caso de emergencia.
Busca la ubicación perfecta
Debes identificar algún punto de referencia que sea fácil de recordar para tus hijos, pues es común que los niños se desorienten cuando entran a nadar al mar y regresan a la playa.
Nadar en paralelo
Declara una regla con tus hijos de no adentrarse en el mar, pues las corrientes de agua son más peligrosas mientras más lejos de la playa se ubiquen.
La manera más segura de disfrutar las olas es nadar en paralelo a la orilla del mar. Educa a tus hijos a hacerlo siempre así. Ellos se divertirán y tú estarás más tranquilo.
Evita rozaduras de arena
Para evitar rozaduras por la arena, al terminar el día procura limpiar con toallitas húmedas las partes del cuerpo en las que pudiera entrar arena o las que tengan coyunturas, como las orejas, dedos, entrepierna, ojos y articulaciones.
Lleva un cambio de ropa
No olvides llevar un cambio de ropa, pues es incómodo traer ropa húmeda y fría después de nadar, además de que puede ocasionar resfriados.