Asesinan a machetazos a un guerrerense en unos galerones
Guasave, Sinaloa.- Un hombre originario del estado de Guerrero y vecino de uno de los galerones para los jornaleros propiedad de conocida agrícola, cerca del poblado San Fernando, fue asesinado en altas horas de la noche del sábado, tras ser atacado por otro habitante del sitio en mención que lo atacó con un machete y le partió el cráneo.
La víctima llevaba por nombre Genaro “N”, de aproximadamente 40 años, quien tenía su domicilio actual en una de las galeras de dicho campo agrícola, ubicado por la calle 300 y 11.
Los hechos
Pasadas las 21:30 horas del sábado en la Policía se recibió el aviso de que en el interior de las galeras se estaba registrando una riña entre vecinos y que había una persona herida a machetazos.
Los agentes preventivos llegaron al escenario y se percataron de que tirado en el patio frente a la galera 15 se encontraba el hoy occiso con una herida profunda en el cráneo y que aún presentaba signos de vida.
Las autoridades pidieron la presencia de elementos de Cruz Roja que luego de examinar al lesionado manifestaron que ya había muerto.
Las mismas autoridades municipales que se percataron del deceso del trabajador acordonaron el área para evitar que se acercaran los trabajadores y los familiares de la víctima.
Comentan que hicieron algunas preguntas a los vecinos de lo sucedido pero estos no comentaron nada, sólo se indicó que se había registrado un pleito y que había muerto uno de los involucrados.
Llegada de peritos
Más tarde llegaron al lugar elementos de la Procuraduría, los que se hicieron cargo de llevar a cabo las investigaciones sobre el homicidio del guerrerense.
Después de que personal del departamento de Periciales de la Procuraduría tomó las huellas que dejó el asesino ordenó que el cuerpo lo llevaran a una funeraria de esta ciudad, donde se le practicaría la necropsia que se determina por ley.
Antecedentes
Con este homicidio ya suman cinco durante abril los que se han cometido en el municipio de Guasave y ninguno ha sido esclarecido por las autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Con información de Francisco Ponce en www.debate.com.mx