Piden a vendedores de cerveza en centros balnearios no vender a menores de edad
Este viernes cierra el plazo para la solicitud de venta de alcohol para semana santa, y al momento se tiene contabilizada 17 de 22 puntos que año con año se autorizan por parte del Ayuntamiento de Culiacán en los diversos puntos de recreo.
El oficial mayor, Luis Vega manifestó que a diferencia de años anteriores ahora no se solicitó en el Dique de los Pobres por las bajas ventas y donde más se instalarán es en Ponce, El Vigía, Imala, Jotagua y Sanalona.
Agregó que con el permiso de alcoholes que emite el municipio se les hace una serie de recomendaciones para evitar sanciones o bien que les quiten el permiso de venta que en esta ocasión es de jueves santo a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.
“Mercados es el que va y le da los puntos para que no estén juntos unos con otros, incluso habrá inspectores ahí vigilando que no haya consumo de menores de edad, solamente a mayores y claro que se les va a estar diciendo que con la credencial de elector, son los puntos establecidos donde tiene que comprar y vender no pueden ir a cubetear ni sacar la venta del punto que tienen rentando”.
Destacó que al momento un 70 por ciento de los puntos pertenecen a las cervecerías principalmente Tecate, el resto son de particulares que se trasladan a los centros balnearios en busca de una mayor venta.
Con información de Liliana Rodríguez