SEGURIDAD

Fracasa la militarización de policías municipales y estatales en Sinaloa

La militarización de las policías municipales y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Sinaloa es un fracaso porque se han incrementado los niveles de inseguridad en los municipios de la entidad.

El asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense (FCS) Miguel Ángel Murillo Sánchez, declaró que la percepción que tiene la ciudadanía sobre los mandos castrenses es que fracasaron porque a los tres meses que pidieron para restablecer la seguridad en la entidad esta se incrementó mes con mes.

La presencia de cerca de mil soldados en la ciudad no es necesaria y lo único que se puede incrementar es la violación a los derechos humanos de todos los ciudadanos en los operativos que lleven a cabo.

“En que la milicia no sirve para la prevención en las ciudades en donde la milicia lo único que va hacer es cometer violación a derechos humanos como el libre tránsito en donde vamos a empezar a tener retenes por toda la ciudad donde vamos a empezar a tener revisiones ilegales quiero aclararlo por parte de la milicia y de los diferentes cuerpos policiacos, creemos nosotros que si los militares vienen a pasearse solamente como si fuera carnaval en todas las ciudades del estado solamente vamos a tener un retroceso en la violación de derechos humanos”.

Murillo Sánchez recalcó que los elementos castrenses tampoco están preparados para tener contacto directo con la ciudadanía porque su educación militar es diferente.

Con información de Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios