Policías de los tres órdenes de gobierno obligados a proporcionar seguridad
Los sinaloenses reclaman seguridad pública en la entidad y las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno están obligadas a proporcionar ese servicio a la ciudadanía.
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, indicó que es una estrategia de las autoridades estatales y municipales el reforzar las labores de seguridad con policías militares.
La llegada de cerca de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al municipio de Culiacán es precisamente para fortalecer la tarea de seguridad pública.
“Lo que nosotros hemos hecho desde que arribaron las fuerzas federales para reforzar este servicio de seguridad púbica es el pronunciamiento de que todas las autoridades en nuestro país en sus respectivos ámbitos de competencia se deben de ceñir al marco constitucional y legal en sus actuaciones”.
Álvarez Ortega detalló que las autoridades municipales, estatales y federales al momento de implementar operativos deben hacerlo en el marco de la ley para evitar violaciones a los derechos humanos.
Con información de Geovanny Elizalde