SEGURIDAD

Autoridad inicia investigación por robo de vehículo por caso de periodistas

La línea de investigación que inició la Fiscalía General del Estado en el caso de los comunicadores extranjeros que fueron confundidos con gatilleros en Villa Juárez, Navolato solamente será por el robo de vehículo.

El encargado del despacho de la vicefiscalia en la zona centro, Julio César Romanillo Montoya, declaró que los periodistas acudieron a las cinco y media de la mañana de este miércoles a esa sindicatura.

La finalidad era llevar a cabo reportajes con temas relacionados con jornaleros y a esa hora se pusieron en contacto vía telefónica con un investigador de una facultad para entrevistarlo pero fueron interceptados por un grupo armado.

Los delincuentes los cuestionaron sobre quienes eran y a que se dedicaban hasta que finalmente los dejaron sanos y salvos en un sembradío de maíz donde posteriormente solicitaron apoyo a las autoridades.

“Fueron producto de un delito principalmente delito de robo de vehículo de manera inmediata activamos todos los protocolos de seguridad, el ejército mexicano ya había localizado a estas personas estamos hablando de tres periodistas es una dama y dos varones de manera inmediata personal del ejército mexicano proporciono seguridad y realizo el traslado de manera directa”.

Romanillo Montoya manifestó que una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) brindó protección a los comunicadores internacionales y los llevaron a las instalaciones de la vicefiscalia de la región centro para que denunciarán ante el ministerio público.

Con información de Geovanny Elizalde

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios