A prepararse para el cambio de horario
Ya se está acercando el día de adelantar una hora nuestros relojes por la entrada del horario de Verano el próximo domingo 2 de abril.
Según información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la CFE, con el horario de verano en el 2016 se ahorraron 975.28 gigawatts hora de consumo y se evitó una demanda de 492.2 megawatts, mientras que el ahorro económico fue mil 542 millones de pesos aproximadamente.
Con todo y estos ahorros que anuncia la autoridad, a algunos, sobre todo a los jóvenes estudiantes no les agrada la idea de levantarse una hora más temprano, mientras que trabajadores cuestionados en un sondeo comentaron que les parece bien que todavía haya luz solar cuando salen de sus labores.
Según datos del FIDE y la CFE, con la energía ahorrada con el horario de verano, podría abastecerse el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año y se evita la emisión a la atmósfera de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.
Quienes no se pueden acostumbrar o se sienten afectados por este cambio de horario, mencionan que los ahorros no se han reflejado en sus bolsillos.
Con información de Katia Rivera