Policías militares también vigilarán el municipio de Navolato
Policías militares que arribaron a Culiacán no sólo desplegarán operativos en la ciudad y sindicaturas también vigilarán el municipio de Navolato en patrullas de la Policía Municipal Unidad Preventiva o de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El secretario municipal de Seguridad en la capital sinaloense, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, anunció que los elementos de la policía castrense ingresarán al municipio cañero donde implementarán estrategias para disminuir los índices delictivos.
La llegada de los militares es un respaldo para la corporación municipal y estatal porque ayudarán a combatir la delincuencia y proporcionarán mayor resultado.
“Pues ya ellos traen un esquema de trabajo y nosotros les proporcionamos las unidades ya ellos van a determinar cómo se van a organizar y si es necesario que alguna de las unidades de Culiacán tenga que trabajar en Navolato se harán las gestiones correspondientes para que puedan salir sin ningún problema del municipio”.
El secretario de Seguridad en Culiacán agregó que el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) permitirá tener mayor presencia y fuerza en toda la ciudad que es lo que hace falta.
Con información de Geovanny Elizalde