Aumenta pobreza extrema y alimentaria en Sinaloa
De acuerdo al último censo del Coneval, la carencia alimentaria y la pobreza extrema han aumentado en el estado y son más los sinaloenses que viven en esta situación, reconoció la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Rosa Elena Millán bueno.
Dijo que las zonas de más alta pobreza son Choix, Sinaloa municipio y Badiraguato, por lo que la Sedesol Estatal está enfocándose a esta región, donde también falta agua potable, drenaje y electrificación.
Para atender la carencia alimentaria se trabaja en 62 comedores comunitarios y se aplicarán más de 800 millones de pesos para programa de techos, piso firme y vivienda, informó.
Sobre el tema de desplazados por la violencia de la zona rural, la Secretaria de Desarrollo Social, manifestó que este año no tiene indicadores y ningún alcalde ha informado que tengan más familias desplazadas.
Manifestó que es un tema de atención permanente, pero hay otros casos de mayor impacto como las poblaciones serranas en pobreza extrema.
“Si el tema de violencia no ha sido posible controlarlo en los términos que la gente requiere, que sientan que el gobierno está haciendo justicia en materia de obras y proyectos”, enfatizó.
Con información de Katia Rivera