Vivimos en un “Estado Policía” por acciones de la Secretaría de Hacienda
Actualmente se vive en un “estado policía” porque los ciudadanos están vigilados por todas partes y cada vez más vulnerables ante las acciones de la Secretaría de Hacienda, que ahora van sobre las personas físicas.
Héctor Arredondo Verdugo, integrante de la Asociación Regional de Contadores Públicos en Culiacán y socio de la Red Nacional de Asesores de Negocios, comentó que la situación es a tal grado que prácticamente existe una campaña para cancelar los sellos digitales con cualquier pretexto y congelar así a las empresas porque no pueden facturar, señalando que los amparos prácticamente no funcionan porque los juzgados han recibido línea para no otorgarlos.
“Por eso les digo que estamos en la época del estado policía, que nos están vigilando por todos lados, CFDI, cuentas bancarias, Ley Antilavado, ley para que los bienes te los quiten sin juicio, entonces por todos lados”.
En reunión del organismo de profesionistas, se señaló que el SAT cada vez se apoya más de la PGR y cuando el contribuyente no responde a los requerimientos, interviene esta autoridad, lo que propicia las extorsiones.
Advirtió que el problema no es el cobro de impuestos a los contribuyentes, sino el que lo tomen como sospechoso de lavado de dinero, por lo que recomendó hacer todas las aclaraciones de manera oportuna y estar muy pendientes del buzón tributario, prácticamente día y noche.
Katia Rivera