Baja detención de conductores ebrios en el municipio de Culiacán
La detención de conductores bajo los efectos del alcohol en Culiacán durante el operativo del alcoholímetro disminuyó durante la semana pasada en comparación con otros periodos.
Julián Omar Arteaga Ríos, coordinador del Tribunal de Barandilla en el municipio hizo el llamado a los automovilistas a que eviten manejar alcoholizados o con aliento alcohólico para disminuir la posibilidad de una sanción.
El funcionario municipal dijo que se trabaja en diferentes rubros para que la ciudadanía haga consciencia de lo que le puede pasar a la persona que conduce o a sus acompañantes en caso de un accidente.
“La gente al parecer está teniendo un poquito de consciencia respecto a la cuestión de manejar bajo efectos del alcohol ahí el alcoholímetro es un procedimiento que ya se está trabajando, que hay que tener mucha coordinación los agentes de tránsito la gente de policía municipal para cuando venga para acá con la cuestión de los médico es un procedimiento que se tiene que detallar perfectamente bien para poder darle seguridad a la sociedad y también a las personas que son detenidas”.
Arteaga Ríos dijo que es mejor que los ciudadanos adquieran la cultura de no conducir alcoholizados porque pueden ser muchas las afectaciones durante un percance vial.
Geovanny Elizalde