Cinco hoteles serán sancionados por cobrar como de a diez estrellas: PROFECO
Cinco hoteles de Culiacán fueron los que excedieron hasta en un 300 por ciento sus precios durante la Serie del Caribe y cobraron como si fueran hoteles de diez estrellas, así lo informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Sinaloa Adelaida Ayón Lares quien detalló que a la mitad de la fiesta beisbolera se recibieron denuncias ante esta autoridad federal la cual detectó cinco hoteles en Culiacán con tarifas excesivas.
Se trató de los hoteles; Home Suites, Hotel San Marcos, Ejecutivo y Ramada y Hotel Lucerna, este último de una tarifa de 2 mil 500 pasó a cobrar 12 mil pesos la noche por la fiesta beisbolera. Ante esta situación la funcionaria federal señaló que se colocaron sellos de suspensión y agregó que los cinco hoteles se encuentran en proceso de análisis para aplicarles una sanción de acuerdo al incumplimiento en la norma mexicana del comercio la cual podría ser desde 702 pesos hasta 2 millones 745 mil pesos.
“Lo hicimos a la mitad cuando detectamos precisamente por las quejas se detectó que los precios estaban excesivos, los sellos ya los quitamos porque tienen voluntad de pagar la multa, la ley establece que depende el exceso que se tiene se cobra la multa, en el caso de hoteles como el lucerna arriba de cien mil pesos”, indicó.
Adelaida Ayón Lares comentó que la excusa de hoteleros fue que se basaban en la oferta y demanda y reconoció que ante ello la PROFECO no puede establecer una sanción ejemplar, pues indicó que en el caso donde se registró mayor exceso en las tarifas del hotel Lucerna se aplicará una sanción de alrededor de cien mil pesos.
Ante la cercanía del carnaval de Mazatlán a realizarse del 23 al 28 de febrero la delegada de PROFECO en el estado advirtió que realizarán un operativo previo a esta fiesta carnavalera para evitar que se repita el mismo abuso en el puerto de Mazatlán.
Susana Bastidas