Quieren San Ignacio y Ahome subir las tarifas de agua un 30% más
Los municipios de San Ignacio y Ahome le solicitan al Congreso su autorización para aumentar sus tarifas de agua potable y alcantarillado en un 30%. El municipio de Angostura pide solamente la actualización de tarifas, incrementando el costo de sus servicios en un 3.31%.
Ahome justifica esta solicitud de aumento alegando que la infraestructura de la JAPAMA tiene más de 40 años de antigüedad, por lo que constantemente tienen fugas de agua y alegan que en los últimos 13 años no se han incrementado las tarifas por prestación de servicios, pero si han subido los costos de operación al aumentar el precio de la energía eléctrica y de los productos químicos con los que se trata el agua.
Al respecto Diputada del PAN, Sylvia Treviño, secretaria de la Comisión de Hacienda expresó que se están analizando a detalle estas solicitudes, porque si bien es cierto algunas Juntas pasan por severas crisis, no es justo que el ciudadano pague todo el costo.
“La verdad es que si inclusive ya hemos visto que pues unos están pidiendo muchísimo, hay un rezago fuerte, por ejemplo te puedo decir en San Ignacio ya tienen los medidores, yo estoy platicando con el presidente municipal, créanme que estamos trabajando en la Comisión de Hacienda muy a conciencia de poder sacar para los municipios, para los ciudadanos, sabemos que casi todos los municipios están tronados, es la realidad hay que decirlo, y las juntas de agua potable también”.
Sylvia Treviño añadió, que ya ha platicado con algunos de los alcaldes que solicitaron estos incrementos para conocer más detalles sobre las condiciones en las que se encuentran sus Juntas de Agua Potable.
Lucía Arámburo