CULIACÁN

Falso rumor de la muerte del Padre Jeringas podría tener intención fraudulenta

Un engaño más difundido a través de  redes sociales  fue el rumor que corrió en los últimos  días  del supuesto  fallecimiento del Padre Héctor Orozco, personaje icónico de nuestra ciudad, conocido como el “Padre Jeringas”.

Ante la alarma que generó esta falsa información,  el religioso la desmintió personalmente desde la ciudad de México, con un video donde mostró buen estado de salud y agradeció a quienes se preocuparon por él.

“Hola, hoy día 29 de enero a las 10 de la noche estoy aquí en la ciudad de México, un saludo muy cordial a todas las personas que están orando por mí, no estoy muerto, estoy vivo, no me he muerto, una falsa alarma solamente, que el Señor los Bendiga y los proteja”.

Sobre este rumor,  el Padre Esteban Robles Sánchez vocero de la Diócesis de Culiacán, comentó que  desconocen el origen o las intenciones, sin embargo alertó a los ciudadanos para que no se dejen engañar porque han detectado personas que tratan de obtener beneficios económicos  con este tipo de situaciones,  pidiendo dinero para supuestamente ayudar a los sacerdotes enfermos  o en caso de fallecimiento.

“En muchas ocasiones este tipo de noticias ya sean fallecimientos o incluso enfermedades pueden tomarse para timar a las personas, ahí mucha precaución, nosotros como Iglesia tenemos instancias las cuales cuando es necesario se piden medios económicos o también ayuda personal”, enfatizó.

El “Padre Jeringas”   es una leyenda viviente conocido  por  acudir a  los Hospitales  para  bendecir a los enfermos  y bautizar a recién nacidos en estado delicado, rociándoles agua bendita con una jeringa y a quien se le ha atribuido el Don de la Ubicuidad, es decir, que podía estar en dos lugares distintos al mismo tiempo.

El religioso originario de Guanajuato  llegó a Culiacán en 1957 para ingresar al Seminario a la edad de 15 años.  Actualmente  ya se encuentra en retiro, aunque está  adscrito a la parroquia de San Judas Tadeo en Lomas de Boulevard y tiene oficio en algunas comunidades.

Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios