Autoriza Cabildo modificaciones para la creación del fiscal del estado
Durante sesión extraordinaria que llevó a cabo el Cabildo de Culiacán por unanimidad se autorizó la reforma constitucional ya aprobada por el Congreso del Estado, donde se cambia el nombre de Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía del Estado.
El alcalde Jesús Valdés Palazuelos informó que este concepto le da autonomía, así como también el nuevo titular durará en el cargo siete años.
“Lo que es el procurador hoy es una fiscalía que es lo que se está creando y ocupa la autorización de los municipios, es una solicitud que nos hace el Congreso del Estado y nosotros lo vemos muy bien por tener un fiscal con más autonomía, más transparencia eso nos va ayudar mucho a Sinaloa y sobre todo a Culiacán”.
Otro de los puntos que se aprobaron por el total de los regidores fue el otorgamiento de facultades al alcalde Jesús Valdés Palazuelos para la gestión de recursos ante dependencias federales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, así como fundaciones con las que se ha trabajado en pasadas administraciones tal es el caso de Telmex, Mariana Trinitaria, Carlos Slim, Monte de Piedad, Cemex entre otras.
Liliana Rodríguez