Hombre es baleado al finalizar una fiesta en El Rosario
Rosario, Sinaloa.- Una persona del sexo masculino fue atacada a balazos la madrugada de ayer después de sostener una discusión verbal que se convirtió en una agresión que pone en riesgo su vida. El herido fue identificado como Jesús Octavio N, a quien le apodan “El Chama”, de 24 años, con domicilio en la zona conocida como La Ceiba, perteneciente a la sindicatura de Apoderado.
Las autoridades municipales y paramédicos que lo atendieron mencionaron que recibió un impacto en la espalda.
La fiesta
Los hechos ocurrieron en la sindicatura de El Pozole cuando el reloj marcaba las 05:00 horas.
Fuentes policiales informaron que todo sucedió aparentemente después de una discusión que ocurrió al terminar una fiesta ofrecida en la comunidad de El Pozole.
Los implicados se encontraban bajo los influjos del alcohol y, sin mencionar el motivo inicial, se hicieron de palabras. Uno de ellos sacó un arma de fuego.
Resulta herido
Al ver que estaba en peligro, Jesús Octavio corrió por su vida, pero fue más veloz el proyectil que se le incrustó en la espalda.
“El Chama” quedó tendido en la calle, en espera de la ayuda de los paramédicos y el arribo de las autoridades locales para que arrestaran al agresor, que escapó después de ver caer a su rival.
Policías municipales emprendieron un operativo en búsqueda del agresor sin resultados positivos, al menos durante el domingo.
Ninguno de los presentes se atrevió a seguirlo o tratar de detenerlo, aunque se dijo que está plenamente identificado.
Los mismos compañeros del herido solicitaron ayuda de una ambulancia.
Un grupo de paramédicos de Cruz Roja se dirigió al lugar del hecho y le brindó la atención prehospitalaria.
Por la cercanía, al principio pensaban llevarlo al Hospital Integral de Rosario, pero al ver la gravedad de la herida, lo trasladaron directo a un nosocomio en Mazatlán.
Del hecho se dio parte a las autoridades ministeriales en la zona sur para que mantuvieran bajo vigilancia al afectado y poder tomarle su declaración en cuanto su estado de salud y el personal médico lo permitieran.
Se informó que en el sitio de la agresión se localizaron al menos siete casquillos percutidos para pistola calibre 380.
Al tener plenamente identificado al responsable, este es buscado. Si alguna persona sabe de su paradero, lo puede reportar de manera anónima a las autoridades.
Con información de Pedro Quintero en www.debate.com.mx