Garantiza Quirino Ordaz que las vialidades de Sinaloa son seguras
Pese a los robos de vehículos que se registraron el fin de semana en la maxipista en el tramo que va de Culiacán a Mazatlán y de la existencia de denuncias, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que el estado vive un ambiente de seguridad y que cualquiera puede movilizarse sin problemas.
El mandatario estatal dijo luego de los reportes que han llegado solicitaron el reforzamiento de la vigilancia en todas las carreteras y el apoyo a las fuerzas federales.
“Ya se denunció por parte de los afectados a la policía federal, presentaron la denuncia; nosotros ya hablamos con ellos (fuerzas federales) precisamente y también con las diferentes instancias federales para reforzar las acciones, pedirles que nos apoyen, que se intensifique más la presencia de elementos de seguridad federal para poder atender y prevenir ese tipo de situaciones, estar al tanto”.
Con lo anterior, Ordaz Coppel dijo que tanto los ciudadanos como los turistas que lleguen para la Serie del Caribe u otros eventos programados en el estado tienen garantizada la seguridad.
Asimismo, el titular del Ejecutivo en Sinaloa anunció que lanzarán una licitación para la compra de cámaras de videovigilancia y lectores de placas. Esta medida que contempla una inversión de 50 millones de pesos sólo aplicará para Culiacán.
Cristina Medina