Sinaloa Encanta, una ventana de oportunidades
Con la participación de 18 empresas internacionales, 15 restaurantes sinaloenses, 12 vinícolas y la presentación de la leona dormida, Lupita D’Alessio, se llevará a cabo, el próximo 10 de marzo, la cuarta edición de Sinaloa Encanta.
Eduardo Leyson Castro, presidente del comité organizador, comentó que ante las dificultades se viven a nivel nacional e internacional, el sector productivo y empresarial sinaloense debe de unirse para proyectar las bondades que tiene el estado y establecer vínculos comerciales.
El productor indicó que por lo anterior, Sinaloa Encanta es un evento en el que suman esfuerzos con el objetivo de difundir y promocionar los diferentes productos que se cosechan y elaboran en la entidad. También está diseñado para que los compradores tengan trato directo con los empresarios.
“Queremos que a Sinaloa vengan más gente de fuera, que los sinaloense podamos vender mejor; hace tres días volvieron a poner el foco rojo los gringos, eso no es muy bueno para nosotros, porque los compradores se ahuyentan, el turismo se ahuyenta, entonces nosotros tenemos que decirle a esa gente que puede venir a Sinaloa sin ningún problema y que pueden estar en Sinaloa perfectamente bien”.
Por su parte Ángela Leyson, miembro del comité organizador, precisó que a través Sinaloa Encanta se pueden establecer relaciones comerciales más estrechas, ya que es un primer encuentro de negocios que se da en una convivencia en donde todos comparten el gusto por la buena comida, el vino y la música. Agregó que este evento es abierto y que abarca desde el sector agrícola, de servicios y comercio.
“Esta es una ventana para que a ti te conozcan. Sinaloa Encanta qué hace, muestra a los comercializadores la cartera de clientes en Sinaloa y yo clientes de Sinaloa te muestro al mundo, yo hago el contacto y el vínculo, eso es Sinaloa Encanta. No hay otro evento que haga el vínculo, al que llegues y ahí esté el dueño”.
Para esta cuarta edición a realizarse en el campo San Isidro el costo del carnet será de 2 mil 500 pesos durante febrero y de 3 mil pesos en marzo. Este pase permitirá disfrutar de la comida de los 15 restaurantes y de los vinos de 12 casas productoras, así del concierto de Lupita D’Alessio. Se espera que este año asistan 800 empresarios, 200 más que en 2016.
Para obtener mayor información sobre la venta de los carnets se puede ingresar a la página www.sinaloaencanta.mx o en los teléfonos 6671191119 y 6671960218.
El dinero que se recaude se invertirá para la remodelación de la escuela Harrison Ford, ubicada en la comunidad de Villa Juárez, en Navolato.
Cristina Medina