A principios de febrero se podrá saber situación que guarda el municipio
Este 31 de enero concluye el último paso del proceso de entrega recepción de la administración municipal en Culiacán, fecha donde se conocerá de manera plena y clara la situación que guarda el municipio.
La síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Lara Díaz manifestó que el principal problema que se tienen en el municipio son los recursos económicos, situación que se complica con los recortes presupuestales de la federación y el estado.
Destacó que donde se han encontrado algunas situaciones poco claras se está buscando mayor información para solventarlas y ya brindar a detalle si existen o no irregularidades al concluir el proceso.
“Lo que es evidente pues es el tema financiero que Culiacán atraviesa por una situación difícil se han tenido complicaciones para pagar la nómina, sin embargo todos los funcionarios que entramos con el presidente Jesús Valdés hemos estado con toda la disposición de hacer lo necesario, haciendo todas las economías posibles para poder que empiece a funcionar de manera normal el ayuntamiento y que los servicio públicos no se vean afectados por los cambios en la administración”.
Agregó que continúa la revisión del parque vehicular que consta de más de mil vehículos, sobre todo de las unidades de uso administrativo, asimismo se está llevando el proceso área por área conforme se van incorporando los funcionarios, en el caso de la tesorería está realizando la revisión de la contabilidad.
Liliana Rodríguez