SEGURIDAD

Identifican a uno de los ejecutados hallados en un dren

Los Mochis, Sinaloa.- Como Jesús salvador Escobar Laurean, fue identificado uno de los dos cuerpos que fueron encontrados ayer en un dren cercano al ejido Plan de Ayala.  El otro cuerpo permanece sin identificación en una funeraria de Los Mochis. El ahora occiso tenía domicilio en Canal Lateral 18.

Así fueron encontrados:
Atados de manos y tirados sin vida en un dren ubicado en las inmediaciones del ejido Plan de Ayala, fueron localizados dos individuos. Una de las víctimas estaba completamente en el interior del dren, y la otra con medio cuerpo adentro.

Hallazgo
Un menor caminaba por la orilla del dren que corre paralelo al ejido Plan de Ayala, aproximadamente a un kilómetro al poniente de ese asentamiento, cuando de repente observó los dos cadáveres.

El pequeño se llevó el susto de su vida y salió corriendo del lugar para dirigirse a su domicilio, donde les contó a sus familiares lo que acababa de ver. Las autoridades recibieron minutos más tarde el reporte del hallazgo, por lo que elementos de la Policía Municipal y Policía Militar se trasladaron al lugar.

Los agentes policiacos y soldados tardaron en dar con los cuerpos porque la información sobre la ubicación que dieron los civiles no fue muy precisa. Tuvieron que caminar por la orilla del dren para encontrarlos.

Al llegar al sitio y confirmar el reporte, agentes de la Policía Municipal procedieron a acordonar la escena del doble homicidio y cerraron la circulación de vehículos por los dos bordos del dren.

Sin reclamar
Uno de los cuerpos estaba tirado bocabajo, con la cabeza en el interior del dren, vestía pantalón de mezclilla color azul, traía unos calcetones blancos y no portaba camisa. La otra víctima estaba completamente en el interior del dren, vestía también pantalón de mezclilla azul, camiseta roja y de calcetines de negros.

Diligencias
Agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron más tarde al sitio del hallazgo de los dos cuerpos y procedieron a realizar una investigación de campo.

Los peritos tomaron algunas fotografías de los cuerpos y otros aspectos del lugar, además realizaron una búsqueda de evidencias como parte de la Carpeta de Investigación que se inició del doble homicidio.

Traslado
Una vez concluidas las diligencias por parte de los peritos de la PGJE, un agente del Ministerio Público del Fuero Común giró instrucciones para que los cuerpos fueran levantados y se les trasladara a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y saber las causas que provocaron el deceso de los jóvenes.

Investigación
Las autoridades realizan las pesquisas correspondientes para sacar en claro la identidad de las personas asesinadas. En los últimos días han ocurrido varios “levantones” de personas en distintos asentamientos de la ciudad, por lo que las autoridades investigan si las víctimas son dos de ellas.

Con información de www.debate.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios