SINALOA

Proponen rechazarle cuentas públicas a los municipios de Navolato y Mocorito

Dan lectura en el Congreso del Estado al primer paquete de cuentas públicas correspondientes al primer semestre de 2016, en las cuales se propone la suspensión de la del municipio de Mocorito y de nueva cuenta rechazar la cuenta pública del segundo semestre de 2015 de Navolato.

En el caso de Navolato, se informó que la decisión de elaborar el dictamen en sentido negativo fue tomada a raíz de que fueron muy pocas las observaciones que les hizo la ASE las que fueron solventadas, entre ellos los pasivos sin fuentes de pago que ascienden a más de $80 millones de pesos.

En el caso de la cuenta pública del segundo semestre de Mocorito, se pide suspenderla porque encontraron un sinfín de irregularidades en la adjudicación de la obra pública, además de que se detectó que algunas de ellas fueron pagadas en su totalidad sin siquiera haber comenzado la construcción de las obras.

Lo anterior lo dio a conocer Zenén Xóchihua, integrante de la Comisión de Fiscalización, ya que el presidente de mencionada comisión, el diputado José Menchaca simplemente desapareció del recinto al terminar la sesión sin darle más detalles o datos a los medios.

“Por ejemplo Navolato, trae pasivos sin fuente de pago por el orden de los $80 millones de pesos, trae retenciones a los trabajadores que no se hicieron, que eso hay que decirlo que esto genera daño patrimonial a las arcas municipales porque en el momento que tu no enteras retenciones por ejemplo de ISR a hacienda, el día que lo vayas a pagar, te va a aplicar sanciones y cobro de intereses”.

La cuenta pública de Culiacán correspondiente al primer semestre de 2016 viene en sentido aprobatorio a pesar de que su cuenta presentaba un pasivo sin fuente de pago de más de $335 millones de pesos.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios