Incrementan delitos en Culiacán, solicitan refuerzos a la Federación
Ante la falta de 300 policías en el municipio de Culiacán, durante las últimas semanas se incrementaron los delitos del fuero común y de alto impacto.
El alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos informó que ante estos indicadores y los eventos internacionales que se estarán llevando a cabo en la capital del estado se ha solicitado refuerzos a la Federación, por lo que llegaron 300 militares y policías federales para trabajar en coordinación con la policía preventiva para atender cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
Agregó que se está complementando un patrullaje en conjunto para tratar de inhibir los delitos.
“Estamos pidiendo refuerzos para que realmente podamos seguir con el patrullaje en la ciudad que es el que inhibe este tipo de acciones y el día de ayer me reportaron a dos grupos de ellos que esas bandas con los que generan varios impactos al día ellos mismos”.
Detalló que la secretaría de Seguridad Pública Municipal se está trabajando con varias estrategias para bajar los delitos del fuero común.
“La policía municipal está armando una estrategia, estamos trabajando en una unidad especializada de inteligencia para poder ir a los que están robando a los Oxxo, a las farmacias, estamos especializando una policía única para que ataque ese tipo de delitos y del robo de vehículos, trabajar en capacitar a nuestra gente, hacer inteligencia y después detenerlos”.
Agregó que estas capacitaciones se estarán brindando a los más de mil elementos preventivos que hay en el municipio.
Liliana Rodríguez