SINALOA

Quirino Ordaz tuvo que pedir adelanto de 200 mdp para pagar la quincena

Ante las complicaciones económicas que tiene el estado y para garantizar el pago de la primera quincena de enero, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel tuvo que solicitar un adelanto de 200 millones de pesos de las participaciones federales. De no haberse hecho, el propio mandatario aseguró que no habrían tenido la liquidez para cubrir la nómina.

Sin embargo, aun cuando se cubrió este gasto inmediato, Ordaz Coppel dijo que aún tienen pendiente cubrir el pasivo de algunos aguinaldos que les heredó Mario López Valdez, así como otras deudas. En el caso de estas últimas están en revisión para ser reconocidas.

El mandatario estatal dijo que con el pago de la primera quincena del año estarán en condiciones de eliminar a todos los aviadores que viven del erario público.

“No hay flujo e hicimos las gestiones en Hacienda para cumplirle a la gente, porque la nómina es sagrada. El adelanto fueron de casi 200 millones de pesos, está salvada la nómina de la primera quincena de enero. Todavía hay adeudos que estamos recibiendo de algunos aguinaldos que no se han cubierto y estamos en ese proceso”.

Quirino Ordaz comentó que en su caso no ha visto ningún peso de su sueldo, el cual corresponde a casi 76 mil pesos mensuales. Incluso, dijo en todo no de broma que ni le ha llegado su cuenta bancaria.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios