Resultados de sexenio confirman que se debe trabajar en la prevención en Sinaloa
Los resultados de seguridad en el sexenio pasado confirman que lo que se tiene que hacer es cambiar de estrategia y se tiene que invertir mucho más en la prevención y profesionalizar todos los cuerpos policiales además de mejorar todo el sistema de seguridad.
El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ambrocio Mojardín Heráldez, declaró que se debe trabajar mucho con las escuelas y con las familias.
Los trabajos de prevención se tienen que enfocar en los sectores de la población que representan más índices delictivos porque la población es más vulnerable a cualquier situación de violencia.
“La prevención que forma la persona esa es la más importante el trabajo tiene que ir del trabajo en las escuelas y las familias que son las instituciones más importantes hasta buscar que en el amplio espectro que son los medios de comunicación tengamos una manera distinta de abordar los fenómenos sociales que tienen que ver con la violencia el problema es que la convivencia entre las personas está teniendo formas inadecuadas, que la autoridad no ha encontrado la fórmula para que las personas tengan en ella el respaldo más importante hay desconfianza en la autoridad, hay desconfianza en las instituciones y eso dificulta que los resultados sean positivos”.
Mojardín Heráldez detalló que esto es un asunto donde se tiene que trabajar de mediano y largo plazo pero de inmediato las instituciones encargadas de la seguridad deben trabajar en coordinación para no duplicar esfuerzos ni presupuestos debido a los problemas de economía que se registra en el país.
Geovanny Elizalde