SEGURIDAD

PGJE y Policía Federal deben ser investigadas por huida de policía

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y la Policía Federal deben ser investigadas porque se presentaron omisiones que motivaron la huida del policía federal acusado del homicidio de un menor de edad en la sindicatura de Aguaruto en Culiacán.

El abogado Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda aseguró que la libertad del policía federal involucrado en el asesinato del joven se debe a diversas irregularidades y también se debe investigar al juez que dicto esa resolución.

La autoridad también debe indagar al Comisionado de la Policía Federal en Sinaloa por el encubrimiento del agente y si tiene alguna responsabilidad se le debe sancionar.

“En primer lugar si se hubiera aplicado el protocolo interno entre ellos el pues de inicio debió ser arrestado porque era el arma de cargo el estado en que él se encuentra de ebriedad la ley general del sistema nacional de seguridad pública les prohíbe que padezcan alcoholismo ósea la conducta que el llevaba en ese momento no era la que le exige la ley para ser un servidor público entonces internamente ellos deben de saber a quién tienen dentro de la corporación entonces si ellos no se dieron cuenta no es justificable tampoco porque todo lo que se omite las conductas si son por acción, por omisión tienen un castigo claro que el hecho de que este aquí y no lo detengan no lo entreguen si hubo irregularidades”.

El litigante anunció que el viernes acudirán a la Ciudad de México para solicitar la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Presidencia de la República para que se haga una investigación completa.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios