Reitera Trump: con impuestos o reembolsos pero México pagará el muro
En su primera conferencia como Presidente Electo de Estados Unidos, esta mañana Donald Trump, aseguró que hay muchas maneras de que México pague el muro, como por ejemplo, a través de un impuesto, pagos o algún tipo de reembolso.
Dijo que «no va a esperar un año y medio a que haya un acuerdo con México» para comenzar con la construcción del muro fronterizo, sino que está instruyendo para «construir esa pared» que iría de manera gradual pagándose con impuestos.
Reiteró que continuará implementando políticas para que más empresas regresen las inversiones a Estados Unidos, «México se ha portado excelente, respeto mucho al gobierno y a la gente de México. Su gobierno es excepcional, no los responsabilizó a ellos por lo que ha pasado económicamente a nuestro país, eso es culpa de nuestros gobernantes. México sólo sacó provecho de una situación», dijo Trump.
Aseguró que «será el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca» y reiteró que seguirá con la medida de imponer impuestos a los fabricantes que cierren sus plantas y envíen la producción al exterior, sea a México o a otros países: «Habrá un fuerte impuesto fronterizo a las compañías que se van y cometen asesinato impunemente», acusó.
Explicó también que todos sus bienes irán a parar a un fideicomiso para evitar el conflicto de interés y que serán sus hijos Eric y Donald Jr., quienes tomen el control de sus empresas, las medidas las tomaría antes de juramentación como presidente, que será el próximo viernes 20 de enero.