Diputados locales de Sinaloa renuncian a su apoyo para gasolina y transportación
Diputados locales aprueban por unanimidad renunciar a su apoyo para gasolina y transportación, el punto fue votado a favor por todos los partidos políticos que conforman la Sexagésima Segunda Legislatura, a excepción de los dos diputados de Morena quienes se abstuvieron de votar, votos que se suman al de la mayoría.
Durante la sesión los diputados decretaron un receso de 5 horas para poder llegar a un consenso y elaborar un punto de acuerdo entre los partidos PRI, PAN, PANAL, PAS, Partido Verde y PRD.
Los diputados reciben al mes $15 mil pesos para combustible al mes y los que vienen de otros municipios reciben adicionalmente un apoyo adicional de $12 mil 500 pesos para ayudarles con su transportación.
El dinero que se recabe se utilizará para apoyar al Hospital Pediátrico de Sinaloa, para las MiPYMES del estado y fomento y desarrollo de pequeñas medianas empresas y también para el sector educativo.
Por su parte la Coordinadora del Partido Morena, Merary Villegas expresó que su bancada se abstuvo de votar el punto de acuerdo por considerar que esto significaría caer en la simulación del resto de los diputados, y pidieron que el dinero que se les descuente de gasolina y transportación se use únicamente en el sector Salud y en el Educativo.
Lucía Arámburo