Renuncian diputados locales del PRI, PANAL y Verde a sus apoyos para gasolina
La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa anunció que los 21 diputados de su bancada renunciarán por completo a los apoyos de gasolina y traslados, a esta medida se sumaron los dos diputados de partido Nueva Alianza y el diputado del Partido Verde, esto para integrarse a las acciones de austeridad anunciadas por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
La legisladora comentó que anualmente los diputados locales del tricolor destinarán $6 millones 900 mil pesos al año al apoyo de MiPYMES en el estado, dinero que anteriormente recibían por concepto de combustible y traslados.
Los diputados reciben al mes $15 mil pesos para combustible al mes y los que vienen de otros municipios reciben adicionalmente un apoyo adicional de $12 mil 500 pesos para ayudarles con su transportación.
“Estaremos renunciando a ellos, nosotros tenemos dos rubros que si nos impactan sobre todo para quienes no somos del municipio pero entendemos que las exigencias ciudadanas y no necesariamente a ser reactivos, sino solidarios comprometidos y responsables con lo que tenemos que hacer, nosotros estamos tomando una decisión consensada de la coordinación propiamente de la bancada del PRI, en lo que nosotros estaremos haciendo nuestra aportación”.
Irma Tirado informó que este plan de austeridad de los diputados del PRI, PANAL y Verde, es adicional al que ya se está planeando en la Junta de Coordinación Política y que habrá de aplicarse en todo el Congreso de Sinaloa.
Lucía Arámburo