CULIACÁN

Tarifas de taxis se modifican con los incrementos a los combustibles

Taxistas de la ciudad aseguran que con los altos costos de la gasolina que se presentaron al inicio de este año se están viendo obligados a subir las tarifas de los servicios que brindan.
El delegado de los sitios de catedral, José Miguel Hernández López, manifestó que si antes le echaban 300 pesos de gasolina a la unidad al día ahora son 400 pesos o más para que para poder sacar el día y requieren modificar las tarifas para poder tener algo de ganancia.

“Lo único que tenemos que hacer es ajustar un poco la tarifa, tampoco tan elevada, vamos a ser conscientes en las tarifas y pues a lo mejor nos quedamos un poquito igual, pero de que no nos caiga nada a eso, pues que nos caiga una gotita definitivamente, pero definitivamente esto nos va a repercutir a todos a nivel nacional”.

En el caso de Uber, los socios aseguran que sí les está repercutiendo en gran medida debido a que la gasolina es el mayor gasto operativo que tienen, por lo que están buscando la posibilidad de un ajuste de tarifas, sin embargo aún no tienen respuesta como lo comentan socios.

“Sin gasolina no podemos trabajar definitivamente, sí ha repercutido porque si yo llenaba mi tanque con 560 ahora lo lleno con 700 y algo, las tarifas siguen igual, la gente sigue pidiendo Uber, nosotros tenemos el afán de ganar más y a ver que nos resuelven”.

“También comentar que el que está llevando el pato ahorita es el socio, el dueño del carro, tenemos conductores que ellos tiene su porcentaje asegurado, sin embargo el incremento a la gasolina nos está pegando, son mermas lejos de ganar 500 pesos por 12 horas trabajadas vienen quedando 300 solamente por el costo de la gasolina”.

En definitivo el incremento a la gasolina afecta al bolsillo de todos por que trae en cascada aumentos las necesidades básicas de las familias.

Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios