Policías que detuvieron a manifestantes no serán investigados por abusos
Los policías que participaron en la detención de manifestantes que se encontraban en las instalaciones de PEMEX no son investigados por abusos de autoridad porque las personas que supuestamente fueron golpeadas no interpusieron la denuncia.
César Abelardo Rubio Olivas, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Culiacán, informó que hasta mediodía de este miércoles no se había presentado una querella por parte de los afectados ante el Ministerio Público en contra de los servidores públicos.
El encargado de la institución de seguridad dijo que en el parte informativo que recibió de los policías indicaba que dos mujeres de las inconformes por el incremento del hidrocarburo quisieron golpear a una policía municipal y otro de los infractores golpeó a un elemento al momento de llegar a las instalaciones de barandilla.
“Te repito hay un dictamen para cada uno de ellos y ese dictamen claramente concluye que no tiene ningún golpe es quizá una defensa o una forma de ellos comentar para tratar de justificar el acto que estaban haciendo anoche que era querer pegarle a los policías, bueno eso se pudo haber dado al momento de someterlo el policía porque si te digo que no se dejaban o no querían ellos ni retirarse de las instalaciones ni tampoco hacer caso de ese mandato de la autoridad ahí se puedo haber dado ese pequeño tallón pero yo leí el dictamen de cada uno de ellos y no tienen lesión alguna”.
Rubio Olivas explicó que los uniformados que participaron en este operativo también tienen el derecho de presentar esa denuncia en contra de los supuestos agresores.
Geovanny Elizalde