Se satura la USE y ciudadanos se quejan de engorrosos trámites
Ciudadanos se quejaron de las largas filas que tuvieron que hacer para realizar trámites en la Unidad de Servicios Estatales como el cambio o alta de placas, el refrendo vehicular y trámites del Registro Civil, entre otros.
Se mostraron inconformes con la nueva modalidad de pagar en tiendas de conveniencia porque primero tenían que ir a la USE por un documento y luego ir a pagar a la tienda de conveniencia y regresar a hacer otra vez fila, por lo que tenían de 2 a 3 horas en esos trámites.
“El problema es que del Oxxo te mandan acá a la otra fila que para entregarte todo, mentiras que está mejor esto, es un montón de fila, es la misma este rollo de no pagar efectivo aquí está peor porque tiene que andar arriesgándose uno afuera para pagar… Están implementando nuevas cosas, si tardan bastante… Yo creo que es más lento todavía que el año pasado porque dividieron los pagos en efectivo y en tarjetas, si vas a pagar en efectivo tienes que ir por una hojita ir al Oxxo, regresar, hacer fila… Yo lo veo igual, hasta peor”.
Los ciudadanos expresaron que cada año es igual y cumplir con los pagos y obligaciones estatales se vuelve muy difícil, considerando que debería haber más personal en cajas para agilizar la atención.
Cabe señalar que a la entrada de la USE se instaló un módulo de orientación a los ciudadanos, también se ubicó un punto de atención con equipo de cómputo para entregar los recibos pre elaborados de los distintos trámites a los ciudadanos, sin embargo la mayor tardanza era en el área de recaudación para cumplir con el pago de placas, refrendos, así como en el Registro Civil.
Katia Rivera