Eventos a celebrarse en Culiacán podrían servir de mucha ayuda a restauranteros
La serie del caribe, la Expo Agro Sinaloa y el 14 de febrero en este 2017 son eventos que podrían ayudar a los restauranteros a contar con un apoyo para enfrentar la escalada de impuestos que han sufrido y seguirán en el año.
Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Sinaloa, declaró que el evento de la serie del caribe es un flujo importante que le dará a la capital sinaloense.
El titular estatal de la CANIRAC manifestó que lo complicado es enfrentar los costos de operación debido a los aumentos de gasolina, energía eléctrica y otros insumos que se dispararon el año pasado.
“Para el 2017 se vuelve complicado porque tu costo de operación sigue aumentando entonces si vemos lo que esta pasando en el sur del estado que es vaya lo único bueno que tiene o que le vemos nosotros los restauranteros al alza de dólar es eso que es barato para los turistas venir aquí a México bueno tienen que para los nuevos gobernantes, los nuevos presidentes municipales, el nuevo gobernador si hay un dato muy interesante que le puede dar un flujo rápido el apostarle mucho a un turismo local y nacional buscando esquemas baratos para que tengamos un flujo que pueda mantener la rentabilidad o de los negocios tanto restaurantes como hoteles”.
Valdez Zamudio comentó que hay entre 17 y 18 restaurantes que están a punto de cerrar porque los costos de operación golpean bastante la rentabilidad.
Geovanny Elizalde