Piden se abra el padrón para nuevos registros al subsidio de diésel agropecuario
El gobierno federal debe de abrir el padrón de beneficiarios al subsidio del diésel agropecuario a nuevas solicitudes de productores para que puedan obtener el beneficio y no les impacte aún más los incrementos de los combustibles a partir del domingo próximo, señaló Ulises Gaxiola Rodríguez.
El Secretario Técnico del Sistema Producto Maíz en Sinaloa dijo que se debería respetar la tarifa de 9 pesos por litro subsidiado para que no se vea afectado el sector agropecuario con los gasolinazos.
Esto luego que se publicara en el Diario Oficial de la Federación el subsidio 2017 que se aplicará para el diésel, será de 12.90 pesos y para la gasolina menor a los 92 octanos 12.30 pesos por litro, esto para el padrón de beneficiarios de la Sagarpa para productores con actividades de pesca, acuacultura y agropecuarias.
De igual manera dijo que pedirán que los 6 dólares que cayó en el precio a futuro de maíz, se le sume a la cotización de la base para que no caiga la rentabilidad de la producción de Sinaloa, por lo que buscarán que el precio de la compensación de bases fluctué los 56 dólares por tonelada, recalcó Gaxiola Rodríguez.
Julio César Caro