No dejaremos un infierno financiero a Quirino Ordaz: Armando Villarreal
Los problemas de pago de la segunda quincena de diciembre y los aguinaldos se debieron a que la Federación entregó en dos emisiones una bolsa de 800 millones de pesos que se emplearían para cubrir el déficit educativo, indicó Armando Villarreal Ibarra.
El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado comentó que la primera partida que llegó por 635 millones de pesos se cubrió la primera quincena de este mes y una parte de aguinaldos. Con la segunda remesa de dinero, dijo, cubrirán los pagos que siguen pendientes y que corresponden a la segunda quincena de este mes a los trabajadores de confianza.
Con lo anterior, el funcionario aseguró que por ningún motivo dejarán un infierno en las finanzas públicas a la siguiente administración.
“Todo mundo ya trae su aguinaldo, trae las quincenas, la primera y la segunda en el caso de los sindicalizados; nos falta la segunda quincena de los de confianza y listo salimos adelante”.
Por el momento esta administración se mantiene a la espera de que llegue una última partida de recursos tanto para el estado como para los ayuntamientos. Con este dinero se espera cubrir otros pendientes, por lo que sería hasta cuando entreguen la administración cuando tendrían cifras más precisas.
Cristina Medina