Es preocupante el encarecimiento de los combustibles: Transportistas
El anuncio del encarecimiento de la gasolina y el diesel a partir del primero de enero, genera una gran preocupación a los transportistas porque esta actividad está dejando de ser un negocio, señaló Martín Félix Félix, presidente de la Alianza de Concesionarios y Permisionarios del Transporte Urbano de Culiacán.
Expuso que incrementar la tarifa a los usuarios para enfrentar esta situación no es una solución porque los ciudadanos también se ven afectados por la carestía que genera el aumento a los combustibles y la cotización del dólar.
“Con el nuevo incremento que se anuncia que el próximo año viene, estamos muy preocupados porque el transporte ya dejó de ser negocio, aparte incrementarlo tampoco es la solución, pienso yo porque la ciudadanía sufre la misma situación de nosotros, la economía, aquí queremos tener nosotros un encuentro con gobierno, a ver cómo nos puede apoyar o subsidiar o algo”.
El presidente de los transportistas manifestó que buscarán un acercamiento con las autoridades para buscar apoyos que permitan a este gremio enfrentar las alzas a los combustibles sin afectar el bolsillo de los usuarios.
Katia Rivera