Crece la cultura de recolección de envases vacíos de agroquímicos en el campo
Alrededor de 500 a 600 toneladas anuales se recolectan de envases vacíos de agroquímicos y depositados en los diversos centros de acopio en Sinaloa reveló Mario Haroldo Robles Escalante, gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH).
Afirmó que los productores de hortalizas están contribuyendo en gran medida para la recuperación de esos envases luego de ser usados, por lo que invita a productores de granos a sumarse al esfuerzo de “Campo Limpio” programa que se viene implementando desde la década de los 90`s, a fin de disminuir la contaminación con esos productos.
Es un esfuerzo coordinado entre el Cesavesin y las asociaciones agrícolas de los distintos valles de la entidad, para darle un correcto destino a los envases vacíos de agroquímicos.
Robles Escalante recordó que existen varios centros de acopio estratégicamente ubicados por lo que es de suma importancia que cada vez más productores se sumen al esfuerzo para la recolección de los envases vacíos de agroquímicos y reducir la contaminación, además de evitar que sean usados para uso doméstico.
Julio César Caro