Planee sus comidas para no ganar peso estas fiestas
Entre uno y dos kilos de peso o incluso más, puede aumentar un adulto con las comilonas de las fiestas decembrinas, que tienen entre 2 mil y 2 mil 500 kilocalorias, y equivalen a dos días de dieta normal.
Para no sobrepasar el consumo de calorías, es recomendable apegarse a un plan para la compra de los menús y no hacer comida de más, sino calcular las raciones para los invitados.
Según expertos, no saltarse comidas es básico, porque si se pierde del desayuno, llegará con el doble de hambre y tratará de devorar toda la comida que pueda sin darse tiempo ni de masticar. La opción, es comer poco cada dos o tres horas. Sobre el tema, Marcela Vergara, directora de la Facultad de Nutrición de la UAS comenta:
“Hay que usar el sentido común y ver que si usted ya tiene una comida muy fuerte que las otras dos sean libres de grasa”.
Las frutas como piña o papaya pueden ser una gran ayuda porque son diuréticas y bajas en azúcares, además no abuse de la ingesta los dulces y por supuesto tampoco del alcohol.
Katia Rivera