Renuncia Antonio Vega Gaxiola a la Auditoría Superior del Estado
El titular de la Auditoría Superior del Estado Antonio Humberto Vega Gaxiola, presentó su renuncia voluntaria con efectos a partir del 31 de diciembre, aclarando que fue por «decisión propia» y por así convenir a sus «intereses profesionales».
En un escrito enviado este jueves a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Leticia Tirado Sandoval, y recibido este viernes en la misma oficina, pidió a la diputada haga de su conocimiento dicha decisión al pleno del poder Legislativo para que se haga efectiva la renuncia.
«Debo manifestar que fue un honor el haber ejercido tan honorable puesto público», señaló en el documento Vega Gaxiola.
Vega Gaxiola fue nombrado Auditor Superior del Estado el 17 de junio del 2014, tras la trágica muerte de su antecesor Marco Antonio Fox.
Ante ello, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado iniciará el procedimiento correspondiente, anunció su presidente, el diputado José Menchaca López.
El legislador indicó que de acuerdo con la ley, el Auditor puede presentar su renuncia ante los organismos de gobierno de la Cámara, que lo turnarán a la Comisión de Fiscalización, situación que ya fue cumplida.
“A nosotros nos toca determinar la procedencia del acto y en su caso iniciar las acciones establecidas por la ley para que el Pleno de los diputados nombre a un nuevo auditor”, indicó.
En los días previos se había presentado también la renuncia del subauditor de la Auditoría Superior del Estado, Sergio Viedas Esquerra, por lo que el propio Auditor Vega Gaxiola procedió al nombramiento de Emma Guadalupe Félix Rivera, para que a partir del 16 de diciembre ocupara el cargo de Sub auditora, como ya ocurre.
Igualmente fueron presentadas las renuncias de Daniel Félix Sarmiento, asesor de la Auditoría, Jesús Óscar Rivas Inzunza, director de Auditoría al Desempeño, y Deyanira López Cázares, asistente B de la Auditoría.