Niños salen a la calle para ganar dinero para las maquinitas
Durante esta temporada decembrina se incrementa el número de niños que salen a las calles y cruceros de la ciudad para vender algo, limpiar vidrios o solo pedir dinero.
Las razones son muchas, la situación económica de las familias, que tienen más tiempo por los días de asueto o simplemente la vagancia de los mismos niños y es que según las autoridades del sistema DIF Culiacán, la gran mayoría de los menores que salen a la calle a buscan algo de dinero es para invertirlo en las maquinitas o para comprarse algo durante esta temporada.
La directora de DIF, Elizabeth Montoya informó que en esta temporada se incrementa el trabajo infantil en la calle en un 15 por ciento, personal de trabajo social está atento a estos casos y atenderlos.
“Nosotros lo que hacemos es redoblar los esfuerzos, es hacer los rondines de manera más seguida, abarcar más lo que son las calles y cruceros del municipio de Culiacán y la verdad es que muchos de ellos lo hacen Para sacar dinero para las maquinitas, no tanto porque lo necesiten”.
Aseguró que el problema de que los padres de familia permitan que salgan a trabajar los niños, es que se exponen en a muchos peligros, por lo que pidió a los ciudadanos a no darles una moneda porque de poco en poco ellos juntan una gran cantidad, lo que los puede orillar también a dejar sus estudios y seguir en la calle.
Liliana Rodríguez