Golondrinos quitan la venta a vendedores locales
A pesar de que el Ayuntamiento de Culiacán permitió la instalación de vendedores en la plazuela Álvaro Obregón y la Domingo Rubí para que llevaran el sustento a su familia, no a todos les va bien con la venta y es que aseguran que todo el centro de la ciudad está plagado de vendedores golondrinos que les están robando la venta y pocas personas se acercan a los puntos donde se ubican los locales.
María Antonia Lule Morales, líder de comerciantes manifestó que cada época fuerte para ellos o donde puede tener la oportunidad de vender un poco más por las festividades llegan los golondrinos y se instalan.
Agregó que estas afectaciones son grandes ya que no están ni sacando para pagar los permisos que les dieron, otros impuestos municipales y mucho menos los compromisos que tiene con la familias.
“Esto lo atribuimos al gran número de comerciantes que hay en el centro, está saturado de vendedores golondrinos que vienen de otros estados a invadir las calles del centro, aquí enfrente tenemos bastantes, gente que vienen del sur con sus cuadrillas, la Ángel Flores está lleno de comerciantes, todo el año han estado estas personas trabajando y nos afectan en nuestra economía, en nuestras ventas”.
Cabe señalar que sólo en la plazuela Álvaro Obregón se permitió la instalación de 90 vendedores locales para las ventas decembrinas y se retirarán al 31 de diciembre del año en curso como todos los años.
Liliana Rodríguez