América cansado y Tigres sin ritmo se miden en final de ida de Liga MX
Con su reciente participación en el Mundial de Clubes y el regreso de Japón, donde disputó la justa a cuestas, el América recibirá este jueves a Tigres de la UANL en el partido de ida de la final por el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Con sólo unos días para preparar este primer duelo que definirá al nuevo monarca del balompié nacional y luego de su arribo a tierras mexicanas, las “Águilas” deberán sacar toda la experiencia y fortaleza para dar un primer golpe y sacar una buena ventaja del estadio Azteca.
Sin embargo el cansancio puede hacer mella en el equipo luego del viaje realizado hace unos días tras terminar su participación en el “Mundialito”, donde consiguió el cuarto lugar, por lo que esta serie podría servir de revancha.
La final contra Tigres es lo único que le queda al cuadro de Coapa para salvar la celebración de su Centenario, pues luego de las promesas de mitad de año para sus festejos no ha ganado nada y está cerca de perderlo todo.
Por ello, el cuadro americanista está ante un verdadero reto para demostrar de qué está hecho, ya que el título del Apertura es lo único que le queda para salvar el orgullo y evitar el “bullying” en las redes sociales, pues prometió ganarlo todo en este semestre.
El conjunto regiomontano, por su parte, tampoco las trae todas consigo para hacer un buen papel en esta serie ya que la poca actividad que tuvo en estos días por el aplazamiento de la final también le puede afectar, por lo que estaría en desventaja.
Sin embargo, no se le puede dar por descontado ya que tiene en el técnico Ricardo Ferretti a un “viejo lobo de mar” que puede manejar los partidos a la defensiva para luego tratar de ser letal al frente, lo que puede ser un hándicap a su favor.
Por todo lo anterior, ambos conjuntos llegan con cierta desventaja a la definición por el campeonato y el que logre sacar provecho del trabajo realizado estas semanas estará del otro lado, aunque la pauta la marcará el primer encuentro, pues el que pegue primero podría tener un resultado que le permita manejar el compromiso de vuelta.
De esta forma, América y Tigres medirán fuerzas en el primer episodio de la final a disputarse este jueves en el estadio Azteca, en punto de las 21:00 horas, con arbitraje de Paul Delgadillo.