Se manifiestan trabajadores de Salud; exigen al gobierno la entrega de vales
Cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud salieron a las calles de Culiacán a marchar para exigir los vales de despensa por la cantidad de 11 mil 300 pesos, que año con año se les otorga como una prestación salarial.
Los quejosos salieron desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 44, liderados por su secretaria general Arcelia Prado Estrada. Con mantas en mano y bocinas, exigieron con consignas como «gobierno corrupto, no te lleves nuestro dinero», el pronto pago de esta prestación
Los manifestantes recorrieron el boulevard Emiliano Zapata, doblando a la altura de El Caballito, para tomar después por la avenida Insurgentes para llegar hasta el Palacio de Gobierno.
Los manifestantes exigen tanto al gobernador Mario López Valdez, como a los secretarios de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, y de Salud, Ernesto Echeverría, bajen y les den la cara, señalando que ellos como trabajadores de salud han dado la cara a Sinaloa en hospitales con carencias de insumos y deficiencia de personal.
Por lo pronto, se esperan paros escalonados, respetando la atención en salas de urgencias y terapia intensiva, anunció la misma Arcelia Prado Estrada
Susana Bastidas