Trabajadores de confianza sí tendrán aguinaldo de 60 días: Vargas Landeros
Todos los empleados de confianza de gobierno del estado recibirán 60 días de aguinaldo, aseguró Gerardo Vargas Landeros, titular de la Secretaría General de Gobierno.
El funcionario estatal indicó que están en proceso de gestión de 400 millones de pesos para cumplir con el pago de la prestación a los trabajadores que están pendientes. Este dinero, dijo, deberá estar en el estado para el 20 de este mes, por lo que a más tardar ese día los tendrán el depósito correspondiente.
Vargas Landeros aclaró que hasta el momento, tienen asegurado los recursos para cubrir el aguinaldo hasta los jefes de departamento, quedando sólo por cumplir desde directores hasta secretarios de despacho.
“Por una instrucción del gobernador y del secretario de Administración y Finanzas que el día 20 se les van a pagar a ellos (trabajadores de confianza) todas sus prestaciones laborales, y todas son todas, sin ninguna. Se les va a pagar lo que normalmente ellos vienen recibiendo, así es que ellos ya se quedaron con toda la tranquilidad. En el caso particular de los policías, todo el personal operativo de las áreas de administración y procuración de justicia y seguridad pública ya se les aseguró desde el día de ayer (jueves) que todas sus prestaciones están debidamente aseguradas”.
En cuanto a las vacaciones, el funcionario precisó que serán los encargados de área quienes se quedarán trabajando para cumplir con el proceso de entrega recepción de Gobierno.
Aclaró que cada titular de dependencia o jefe de departamento determinará quiénes se quedarán a guardia junto con ellos.
Al conocer estos acuerdos en voz de Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno, los trabajadores de confianza señalaron sólo hasta que se los entreguen por escrito y firmado creerán en las versiones de gobierno.
De acuerdo al anuncio de que hizo Pérez Miranda cada trabajador recibirá los mismos días de aguinaldo que años anteriores, lo que significaría, de acuerdo a las versiones de empleados, que en lugar de 60 días, sólo obtendrían como máximo 45.
“Son los días acostumbrados los que van a recibir”, aseguró el subsecretario de gobierno.
Cristina Medina