Pide el PAN a MALOVA vete aumento en ISN
El PAS dice que hay trasfondo en manifestaciones
Piden los diputados panistas del Congreso de Sinaloa, al gobernador del estado, Mario López Valdez, vete el dictamen del aumento al impuesto sobre nómina aprobado por los legisladores locales.
Roberto Cruz, diputado del blanquiazul comentó que en nombre de toda la bancada señaló que si bien el gobernador aun no pública en el periódico oficial del estado este aumento, puede ser porque lo está pensando, ya que está dentro de sus facultades hacerlo, por lo que no todo está perdido aún.
“Se ha estado vendiendo la idea de que los trabajadores no tienen de que preocuparse, porque el impuesto lo pagan los patrones, que cosa más absurda, desde luego que no, desde luego que también los trabajadores están preocupados porque finalmente tienen menos opciones a ser contratados, y desde luego tienen más probabilidades de ser despedidos, le hice un llamado al gobernador Mario López Valdez, que fue quien manda la iniciativa, para que vete la ley”.
Por su parte Víctor Antonio Corrales Burgueño, coordinador del grupo parlamentario del PAS acusó que a su ver, hay trasfondo político en este linchamiento mediático que se ha lanzado en contra de los diputados que votaron a favor de éste incremento.
El legislador señaló que fueron meras especulaciones que el partido sinaloense obtuvo como retribución reasignar $100 millones de pesos para la UAS a cambio de su voto a favor en el aumento en el ISN y añadió que ninguno de los 40 diputados se opusieron al aumento al presupuesto de esta universidad.
“Bueno yo lo que comento es que genera por ejemplo esa reflexión el hecho de que un empresario que vaya a pagar $900 pesos más en una nómina de $100 mil pesos de sueldo tenga esa reacción, entonces un lo que se pregunta es bueno ¿Qué hay en el fondo?, ¿Cuál es la verdadera intención de todo este linchamiento mediático?, ¿A quién quieren presionar?, yo creo que al PAS no lo quieren presionar, ellos nunca han apoyado al PAS, yo creo que las intenciones de ellos son más allá”.
Los diputados del Partido Acción Nacional añadieron que para ellos las manifestaciones en contra del incremento del Impuesto Sobre Nómina no se tratan de linchamientos, si no solamente del rechazo generalizado de la ciudadanía, ya que por este concepto el Gobierno de Sinaloa recaudará más de $500 millones de pesos el próximo año.
Lucía Arámburo